Blogia
La Angel Predilecta

Siddharta Gautama Sakyamuni

Siddharta Gautama Sakyamuni El budismo es la medicina para un mundo enfermo. Busca cultivar la paz, el alivio, la ética firme, la reconciliación, las buenas relaciones y unas vidas más felices. No es simplemente un planteamiento hacia la felicidad y salvación individual, sino que está enfocado principalmente a proporcionar esos supremos beneficios al mundo en general. No podemos sanar a los privilegiados sin emancipar a los oprimidos, más de lo que podemos sanar a la humanidad en su conjunto sin sanar a la naturaleza.
Las enseñanzas budistas, por lo tanto, nos enfrentan a una elección. En el corazón del mensaje budista está la idea de que las personas son lo que hacen, y lo que hacen tiene consecuencias. Puesto que tenemos una vida, y puesto que eso significa que debemos actuar, y puesto que las acciones tienen consecuencias, lo que hacemos tienen gran importancia. Si nuestros actos se llevan a cabo desde la ignorancia de la gran enfermedad, únicamente agravaremos el problema.
Las enseñanzas budistas son también un grito desde el corazón. Buda salió de su palacio porque no podía soportar más vivir en la opulencia mientras tantos otros sufrían enfermedades, pobreza y muerte prematura. Este grito, no obstante, no es solamente emotividad. Es también un sabio camino de principios que trae al practicante el conocimiento de estar en el buen camino así como de estar trayendo beneficios para el mundo.

Alcanzó las cuatro verdades que son:

- la realidad del mundo es dolor;
- el origen del dolor es el deseo;
- la liberación del dolor se puede alcanzar mediante el nirvana o extinción del dolor;
- el camino para el nirvana es el dharma, la ley

3 comentarios

Anna -

Hola mi vida, te escribo un comentario muy breve (pero te prometo escribir mas luego),para que visites mi pagina y leas lo que os he puesto sobre el fin de semana del 23 de septiembre, (que vamos a Alicante David y yo).De todas formas ya te llamare para confirmarlo todo.Un besin, morenaza

Gaby -

Me encanto este tema del que escribiste. Es algo muy interesante y te ayuda mucho a darte cuenta de ciertas cosas...estoy en total acuerdo con Regina, con respecto a que el deseo es dolor. El budismo es una religion muy interesante y e gustaria uqe volvieses a escribir sobre el, y sobre sus ideas...
TE QUIERO UN MONTON BOSTEL!!

Regina -

pues , margui efectivamente , el deseo es dolor, porque cuando mas deseas algo q no sabes si se cumplira mas te duele sabes no se puede hacer realidad.
Yo creo q en esta vida todos nacemos para sufrir desde que nacemos hasta que morimos te lo digo x esperiencia , y es verdad que el camino lo hacemos cada uno dia tras dia con los hechos.... Aunque tambienme he dado cuenta que si tiens fé en algo , ese algo se cumple asi que solo espero q mis deseos se cumplan un besiko marga q tu siempre me ayudas cuando peor estoy y eso es de ser una amiga( acuerdate en la biblio del insti¡¡¡)