Blogia
La Angel Predilecta

Bridemos con petróleo!

Bridemos con petróleo!

En el plano de lo físico, en la civilización oriental e hindú, la Tierra es nuestra madre y los ríos nuestros hermanos. Respetan a la naturaleza y al medio. No transforman en bienes y servicios más de lo que necesitan a contraposición de occidente donde todo es explotado y todo no es suficiente, guiados por la codicia, egoísmo e intereses claramente económicos.

 

El problema está en la conciencia coaccionada del individuo y en sí de la sociedad por el gran poder ideológico de los que están alienados inconscientemente. Mentes inducidas por el llamado cuarto poder “los medios de comunicación de masas”. Ahora los muebles tienen más espacio para un televisor muy grande, quedando reducido el de la biblioteca.

 

El petróleo, nuestro tóxico mental, medioambiental y físico que nos rodea. ¿Qué no está hecho de petróleo? El petróleo es la gasolina, nuestras carreteras, nuestros plásticos e incluso nuestra ropa. El petróleo aquel bien energético no renovable por el que enfrentamos, algo que está por encima de nuestra tierra madre, a naciones o países distintos entre ellos. La guerra del poder.

 

Países europeos están potenciando otras alternativas al petróleo como son las energías hidráulicas, eólicas, solares y otras no tan limpias como la que proviene de las centrales nucleares. La UE otorga subvenciones para el incremento de éstas alternativas pero no son potenciadas por el gobierno español. Cierto es que las usamos, como los típicos molinos de Toledo o las placas solares de Tabarca, pero es insuficiente. Comunidades de vecinos de han unido para tener un dúo sistema de electricidad, solar y el corriente, pero les supone un gran desembolso inicial y de mantenimiento.

El Estado, con los presupuestos, debería potenciar ésta forma de obtener energía puesto que es el futuro. Tras la tercera gran guerra mundial cuando venga, al escasear el petróleo, el mundo entrará en una gran crisis si no se potencia ya otras alternativas. Nosotros estamos marcando nuestro futuro con el poder del presente y desenvolverá en una gran crisis. Y puesto que vivimos en un mundo globalizado y con la pretensión de globalizar lo que es diferente al sistema capitalista, por lo que no será una simple crisis de Estados sino una crisis globalizada. Un cambio mundial que se producirá inevitable y chocantemente, que se llevará muchas más personas por el delante de las que se ha llevado ahora puesto que la guerra ya ha comenzado…

 

0 comentarios