Blogia
La Angel Predilecta

¿Eres feliz?

En esta vida, lo que una persona al fin y al cabo quiere alcanzar es su propia felicidad y en algunos casos la de los que están a su alrededor. Pero la cuestión es, ¿Cómo llegar a alcanzar esa felicidad? ¿Donde está? ¿Que hay que hacer para alcanzarla? La respuesta no es sencilla, si no, todos seríamos felicites totalmente y no habría ningún proceso para alcanzarla. Pero también tendré en cuenta que lo que a una persona le parece esencial para su felicidad a otra no le da mucho importancia o incluso le separa de la felicidad que esta persona intenta alcanzar. No pondré ejemplos, pero puede que si me conoces sabrás de qué hablo.
Puede que sea feliz puede que no lo sea, si me paro a pensar dirás que hay cosas que me hacen muy feliz y otras no tanto. Por ejemplo, una de las cosas que me hacen feliz es saber que me estoy autorrealizando día a día como persona y que me pongo metas en la vida con el propósito de alcanzarla e ir superándome cada vez más en la medida que pueda. Otra de las cosas que pienso que son fundamentales para alcanzar la felicidad puede que sea el ser autosuficiente. Tras una larga infancia toda llena de caprichos, llegó un momento que me di cuenta que no me llenaba nada. Solo quería más y más y aún así no me llenaba. Puede que uno de los motivos por los cuales esté ahora dando clases a Andreita, o que haga algunos pequeños trabajillos en mi tiempo libre es por ese hecho. A mi no me cuesta nada decir en casa,- necesito tanta pasta para tal o tanto dinero para lo otro, me apetece comprarme esto. Si lo pido me lo dan, pero a la larga no me llena. El dinero de bolsillo como se diría en England me lo gano yo por mi misma y eso es lo que me gusta, si algunas vez me tengo que joder y no voy a X sitio por el presupuesto pues prefiero aguantármela, ya podré. Pienso que es un modo de valorar las cosas. De todos modos no me puedo quejar y suelo hacer todo lo que quiero, con Andreita dándole clases me lo paso muy bien, me gusta enseñar y solo son los martes y jueves dos horitas por las tardes, ya ves!!! Me quita todo el tiempo, me canso me va a dar algo y tengo mi paga asegurada de 24 € semanales.
Puede que sea una estupidez, y no crea que lo haga, pero podría renunciar a todo lo que tengo a mi nombre. Si me lo planteara, ahora mismo y a lo largo de mi vida podría vivir de lo que tengo, sin trabajar y sin nada. Pero, ¿crees que es la mejor opción? Yo no lo creo así, no podría. Pero en cambio para otras personas sería lo mejor, ahí te das cuenta de esos familiares que en la vida has sabido de ellos y de repente aparecen como de la nada. La única preocupación sería tener la fuente siempre en funcionamiento y a vivir la vida. Para ello supongo y eso espero, encaminar mi vida de un modo que no caiga en esa trampa, ya que viviré dentro de ella por eso seré prudente, prudente de no dejarme llevar por lo cómodo, lo fácil.
Pero bueno, a parte de todo esto para alcanzar la felicidad puede que también se necesite conseguir evitar el dolor. Y darnos cuenta de que

Todo pasa y todo queda;
Pero lo nuestro es pasar,
Pasar haciendo caminos,
Caminos sobre la mar

Se que la estoy repitiendo pero bueno, si la repito es por algo. Siempre hay que levantar la cabeza, aunque te estén pisando. .

Lo que iba pensando, eso evitar el dolor, evitar dolores pasados y aunque estos puede que marquen tu presente no evadirte en ellos. Pero no solo de dolores pasados, sino dolores que puedas tener en cualquier situación actual. Esos dolores no solo puede que sean individuales, ya que también puedes sentir dolor de ver que personas que quieres lo están pasando mal. Por ello creo que con la simpatía, entendiendo simpatía como capacidad de ponerte en el lugar del otro, sufriendo con su sufrimiento, o disfrutando con su alegría, también se puede alcanzar no solo la felicidad individual sino que también de los que te rodean. Imaginemos pues, una fiesta con tus amigos, podemos estar todos muy eufóricos, emocionados… como quieras llamarlo, pero si hay alguien que está mal, por lo que fuese te corta el rollo, realmente no es que te corte el rollo, sino que al verla que no disfruta como los demás se te quitan las ganas de disfrutar a ti también. Así que, nol te preocupare, la vida sigue y tu estás en ella. Hay que aprender a desconectar.

Y bueno la felicidad como placer. Placeres hay de muchos tipos, placer en definitivas cuentas, algo que te da placer te llena el ego, placer como definir placer? No se me ocurría ninguna definición así que buscando en un diccionario lo define así: 1.goce o alegría espiritual, 2 sensación agradable o de plena satisfacción. Casa persona tendrá diferentes placeres, o le llenarán unas cosas más que otras, pero mientras que no los obtenga de una forma maquiavélica, la podrá alcanzar incluso conjuntamente.

2 comentarios

marc -

---PARTE II---

"Y bueno la felicidad como placer"-->En este punto voy a dar completamente una opinión mía, y es básicamente q ni la felicidad es el placer ni el placer produce felicidad. Esas ideas nos las están intentando meter desde todos los medios de comunicación y creo q es completamente falsa. Vamos a poner un ejemplo... Comer produce en cierta medida placer, no? Pero llega un momento en el q se pasa, y si te pasas hasta lo puedes pasar mal...pasa pasa pasa, se pasa!! como una pasa... Como el comer, beber, fumar, follar... Todos los placeres son temporales, pero la felicidad no. Seguro que has conocido alguna vez a una persona que es feliz. Puede pasar momentos malos, pero tiene algo q la mantiene siempre en un estado... de... felicidad!!

Weno ya está!!Me gustaría dejarlo así, pero creo q no voy a poder... Falta algo para definir la felicidad, o por lo menos "mi felicidad", y esa es Dios. Este "señor" tan extraño al que ahora intentan hacer desaparecer de todos los sitios resulta que existe, y hace feliz a la gente. Si no te lo crees pregúntale a algún misionero qué sería de su vida sin Dios...

Un saludo,
Marc

marc -

---PARTE I---

Wenas!Ya que nos das la opción de comentar voy a debatir alguna de tus frases... Es sólo mi opinión, así q si me rebates será
divertido discutir sobre este tema...

No sé si os parecerá violento pero a mi me gusta hacer referecia directa a lo que has escrito. Sin enrollarme más vamos a lo q has puesto:

"Pero también tendré en cuenta que lo que a una persona le parece esencial para su felicidad a otra no le da mucho importancia o incluso le separa de la felicidad que esta persona intenta alcanzar." --> Está claro que todos somos distintos, y nuestros fines en la vida lo son también, pero creo q al ser personas tenemos muchas cosas en común, y una de ellas es la felicidad. Está claro q si a una persona le hace feliz ser ciclista a otra le puede producir aberración...(abuelooo!!) Pero creo q la mayoría de las cosas las tenemos en común: querer y ser querido, triunfar en la vida, sentirse a gusto con lo que uno hace, y, quizás, creer en que hay algo después...

"Pero bueno, a parte de todo esto para alcanzar la felicidad puede que también se necesite conseguir evitar el dolor."--> El dolor hay q evitarlo, eso está claro, pero creo q lo que te hace más feliz es afrontarlo, porque si tener un dolor te hace infeliz... Siempre va a haber dolores de todo tipo en la vida!!