Blogia
La Angel Predilecta

Un amor sin ataduras

Un amor sin ataduras

Cuenta una leyenda de los indios sioux que una vez llegaron hasta la tienda del viejo brujo, tomados de la mano, Toro Bravo, el guerreri y Nube Alta, la hija del cacique.
- Nos amamos -empezó el joven.
- Y nos vamos a casar -dijo ella.
Queremos un hechizo, un conjuro. algo que nos garantice que podrmos estar siempre juntos -dijeron los jóvenes al unísono.
- Hay alfo, pero es una tarea muy difícil y sacrificada -dijo el brujo tras una larga pausa.
- No importa -dijeron los dos.
- Nube Alta -dijo el brujo-, sin más armas que una red y tus manos, subirás al monte y cazarás al halcón más vigoroso. Traémelo vivo el tercer día de luna llena. Toro Bravo -prosiguió el anciano-, tú debes traer de la montaña más alta a la más valiente de las águilas, y traerla viva sin ninguna herida.
Los jóvenes asintieron en silencio y partieron, después de mirarse con ternura. El día establecido por el brujo, los jóvenes llegaron a su tienda con dos grandes bolsas de tela que contenían las aves solicitadas. El viejo les pidió que, con mucho cuidado, las sacaran de las bolsas. Eran sin duda las aves más hermosas de su estirpe.
- Ahora -dijo el brujo- atad entre sí a las aves por las patas con estas tiras de cuero. Después soltadlas y dejad que intenten volar. El águila y el halcón intentaron levantar el vuelo, pero sólo consiguieron revolcarse en el suelo. Irritadas por su incapacidad las aves arremetieron a picotazos entre sí.
- Éste es el conjuro. Jamás olvidéis lo que habéis visto hoy. Vosotros dois como el águila y el halcón... si os atáis el uno al otro, aunque sea por amor, viviréis arrastrándoos y, tarde o temprano, os haréis daño el uno al otro. Si queréis que vuestro amor perdure volad juntos pero jamás atados.

NOTA:¡Qué bonitos son los patos del bosque ilustrado... y los pinos...! En la variedad está el gusto y yo con mis alas abiertas jejejejejejeje La próxima vez a tu casa, yo paso de comer en la uni! Te lo dije.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

10 comentarios

AYDUXA -

hola canixoo!!!! Buenooo que decirte k no sepas ya... k te kiero muxooo!!
Y que gracias por todo vale??
El texto tiene toda la razón,y sobre todo en mi caso creo que estamos atados y no hacemos mas k arrastrarnos, le pedire k suelte la cuerda!! jajaja me esta dando que pensar... jeje, ya hablamos un BESOTEEE, MUchas ASSIASSSSSS

Gabriela -

Que decirte Margui...que ya conozco el cuento??jeje.
Solo voy a poner una cosa...
"NO CAMINES POR ENSIMA NI DEBAJO DE MI, CAMINA JUNTO A MI, Y ASI, EL AMOR DURARA SIEMPRE"

javier -

La historia en si esta muy bien lograda, me ha gustado.pero al texto le ha faltado mas tiempo para madurary es un poco corto.

Eva, Marga y en ocasiones Fiun -

NO había visto tu comentario, cara de angel, k eso de cara de angel yo creo k poco jejejejeje. Eso así se habla!! de bote a casa de HEctor y luego a liarla... jejejeje PROHIBIDO NO BEBER

Eva, Marga y en ocasiones Fiun -

Pink: sos una boluda... como se te ocurre no leer lo k escribe Bucay, k lo lee hasta la tòñi. jejejeje Por cierto... lo k no kiero es emparnoiarme así k paso de todo pensamiento excesivo y no productivo. El estanco esté lleno de patos jjajajaa (por si las moscar se acercan).

Rocio: vaya tela cuanto tiempo!! Por cierto... ya me han dicho el peligro con el coche de la Ruth, eres la hostia y ante todo peor k yo.
Jessica: Bueno, eso k me conozco de poco y ya me juzges como loca lo entiendo, lo estoy jejejeje. Bueno españolita muchos besos y preparate k mñn fiestorro

cara de angel -

Esa foto triunfa! jaja, to porno ahi :P
Margui no t preocupes x na, q mañna nos vamos a pegar toa la fiesta ;) jijijji
bsikos!

JESSICA GRACE -

OYE M GUSTO UN MONTON EL TEXTO TIENE UNA BUENA ENSEÑANZA Y ESTOY TOTALMENTE EN K NO HAY K ATARSE A ALGIEN NO HAY NADA COMO LA LIBERTAD Y UN AMOR LIBRE ES LO MAXIMO.LOCA POR FIN HACES ALGO BUENO JAJA ES BROMA...

rocío -

hola marga:cuanto tiempo, que tal te va todo? ahora que ya eres universitaría jajaj. pues el relato que as puesto es muy bonito y real yo creo, xq cuando amas a alguien y quieres estar siempre con él o para siempre lo mejor es confiar el uno en el otro y darse libertad no estar siemrpe juntos ni acerlo todo juntos ni pasar de tus amigos x estar con alguien sino saber repartir el tiempo y se llevará mejor digo yo.xddd. muchos besos.

Pink La Cantautora -

Ah! por cierto! lo que sí me ha encantado, ha sido la imagen, pero por el texto de Neruda...jejeje

Pink La Cantautora -

¿Segura que quieres un comentario mío?, pues aquí lo tienes:
SIN COMENTARIO... jajaja la parrafada esa de quien creo que es (digámole 'X'), no la puedo leer. La nota me gusta! jajaja, eso lo leo sin problemas, y esperemos que se ponga saldo, que le pique el ave, y que halla una próxima vez.
Si no hubiera o hubiese...jajaja próxima vez, espero que NO estés como hoy...en mi cabeza sólo estaba la frase de: "Pero qué verguenssaaaaaaa", por lo que espero ver una Marga/Fiun pronto.
Besos, tu CANTAUTORA...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres