Blogia
La Angel Predilecta

Cuentame... que quieres hacer?

Cuentame... que quieres hacer? Cada día es una nueva experiencia por vivir.
Siempre recordamos y añoramos lo bueno vivido, aquellos buenos momentos, situaciones, personas y ahora al ser diferente nos frustramos ante ésta idea. ¿Qué haré ahora sin el cariño y amor de aquella amig@/novi@/familiar? ¿Qué fue de aquellas tardes de reunión, de risas, de aquellos momentos?¿Y de aquél curro en el que tan a gusto estaba?...
- ¿Qué haré ahora que nunca lo podré olvidar?
- Perdona… ¿Has hablado de olvidar? Si es un buen recuerdo… ¿Por qué quieres olvidarlo?
- Sufro, me ahogo en el recuerdo, lo añoro, necesito aquello que ahora no tengo.
- Tú lo has dicho es un recuerdo, por lo que en el pasado está, siempre te quedará un grata historia que contar y recordar… Es tu historia, lo que has vivido, y vivido está.
- Ya… pero y si no hubiese pasado lo que procedió al caso? y si las cosas fuesen como antes?
- Si fuesen como antes, tú y yo no estaríamos aquí manteniendo ésta conversación. Es tu camino, tu sendero, lo que se ha ido marcando ante ti por lo que tú eres y has hecho de ti. Lo que tú has marcado en relación a tu personalidad y a tu entorno social.
- Pero no puedo evitar recordarlo, ¡sufro! Y eso me hace querer olvidarlo pero no puedo.
- ¿Vas a estar toda tu vida ahogada ante esa disonancia cognoscitiva? Deja de resaltar los aspectos positivos de aquella situación, ¿no crees qué tal vez el vivir siempre lo mismo al final cansa o se repite?¿No te aburren las clases que siempre tratan del mismo rollo?
- Jejejeje pues sí, tengo al Machín atragantado, es más ya ni voy a sus clases.
- Ahí lo tienes! Por ti mism@ has encontrado la solución. Has tenido una experiencia que te ha llenado mucho y ahora no la tienes, primero acéptalo. Después piensa que es algo del pasado que viviste, un buen recuerdo para contar, ahora te toca vivir algo nuevo y sobre todo diferente, porque cierto es que nada es, ni será igual.
- Tal vez sea la idea de conocer lo nuevo, lo diferente, lo virginal para mí, que me da miedo.
- Siempre se terminará dando un paso adelante, igual que lo diste en el pasado y viviste lo que viviste, ahora sigues viviendo verdad?
- Dios!! No veas que desfase el otro día!!
- Vive cada día, como si fuese el último día que vayas a vivir, pero cuidado!! Ten en cuenta el futuro… no vayas a hacer alguna locura de las que luego te vayas a arrepentir. Sopesa bien, mantén la balanza de las pasiones y la razón equilibrada. No hagas como Marga que cada día se le va más hacia un lado que a otro, jejejejejeje.

PD: Forma de escribir inspirada por el autor: Jorge Bucay (psicólogo) y con mi toque especial KKK

3 comentarios

hkt' [ filosófico ] -

Y hablando de mariposas y de alas de libertad... Un día apareció una pequeña abertura en un capullo. Pasaba por allí un hombre y se sentó a observar aquel maravilloso espectáculo de la naturaleza. Varias horas después la "mariposa" le estaba dando lástima; pues ésta no conseguía pasar por el diminuto agujero, estaba sufriendo en vano. El buen hombre cogió una tijera y decidió abrir el capullo. La mariposa salió sin dificultad alguna, pero su cuerpo estaba marchito, era pequeño y tenía las alas arrugadas. El hombre esperaba a que ésta abriese sus alas en cualquier momento pero no ocurría nada. La mariposa pasó el resto de su vida arrastrando su cuerpo por el suelo; lo que el hombre no comprendía era que el esfuerzo necesario para que ella saliese por el diminuto agujero del capullo era la forma de que el fluido recorriese todo el cuerpo de la mariposa para que ella estuviera lista para volar. Algunas veces el esfuerzo es exactamente lo que nos hace lograr el objetivo; si realizásemos los proyectos sin ningún obstáculo estaríamos limitados, no lograríamos ser tan fuertes como podríamos haber sido, nunca podríamos volar. Hkt’06 -- alguien que se preocupa por volar

raky again -

q s m olvidaba..q t voy a echar d menos ste verano =(

raky -

esa conver me suena un poco...tal vez d sta noche? jeje. La verdad es q tienes toa la razon..q tenemos q vivir el presente sin olvidar lo q hemos vivio y lo q nos qda x vivir. No stancarnos y ponernos tristes x los buenos recuerdos (y los malos) de lo vivido...Lástima q iniciáramos la conver cuando ya llegaba a mi dstino...xo bueno, mañan mas! muacks marguiiiii! =)