Blogia
La Angel Predilecta

Anna y un bakala (L)

Voy a colgar un artículo k escribió Anna acerca de los bakalas, k me pareció muy interesante y me gustaría plasmarlo aqui para k se difunda más.

Esos bakalas ahi a tope!!!

Bueno, aquí quiero dejar por un momento de hablar de tí, y voy a hablar de una parte de tus amigos y de la gran parte de Alicante.Os voy a hablar de los bakalas.

Quiero recordar a todos que ahora, bueno,igual que antes, ese tipo de gente abusa de llevar oro.Cuanto más oro lleves, más te respetan tus amigos y los demás.

Los típicos peinados...pues antes era el pelo rapado con una mecha rubia larga.O también te rapabas la cabeza y en medio una U o una V.Pero ahora se están haciendo más "normales",,así que con tener el pelo de pincho, te vale.

La típica ropa:antes se llevaban pantalones blancos de chándal de Nike, pero ahora (básicamente, fue Madrid quien introdujo esa moda), se lleva vaqueros lo más ajustados que puedas y un jersey blanco de Tommy preferiblemente.Hombre, también valen los de Ralph Lauren, pero vamos, si quieres ser auténtico, gástate toda la pasta que puedas.La típica chaqueta bakala de Madrid es la Chevignon en todos los colores.Es de piel y cuesta un pastón, pero sin ella..no eres tú.Ah,y otra cosa importantísima que entró en "nuestra" moda: las zapatillas con muelles!!!!!!Esas están preciosas para ir a todos los sitios.Además se ven de lejos, o sea que son únicas y irrepetibles!

Complementos: eso sí, las gafas de sol no se quitan ni de noche.Y el casco de la moto,está clarísimo, no se pone en la cabeza: se cuelga del hombro,como Caperucita.Si ves que hay policia, corre lo máximo que puedas!

Los medios de transporte: Ir en bus no es nada "guay", un auténtico bakala no se permite caer tan bajo.Así que todos tienen una moto.Se usa sin casco y además montando a 3 personas a la vez.También, hay que aprender a hacer caballitos.Por un campo, por un descampado,por una plaza sin gente, por una calle, por el medio de la ciudad,etc.Y que te vean!

Hombre, si tienes suficiente pasta (o sea que si te la dan tus padres, o te la ganas tú solito en tu trabajo en la obra, o por el estilo) pues te compras un coche.Da igual la marca,aunque los típicos coches "bakalas" son el Renault Megane, Opel Astra,Ford Focus,Toyota Celica y Hyundai Coupé.Lo que mola de verdad, es pintarlo de un color, y las ruedas de otro.Un ejemplo, el coche negro y las ruedas blancas....El tubo de escape que sea el triple de grande que el original, las ruedas el triple de anchas que las originales, el volante que sea uno de Fórmula 1, y eso sí!Tienes que tener una pegatina de tu discoteca preferida en el cristal de atrás.Por ejemplo,Central,PontAeri,Scorpia,Revival,Manssion, Radical, KKO, pero esas dos últimas ya tienen menos clase.Se me habrá pasado alguna más, pero vamos, creo que ya sabeis a qué clase de discotecas me refiero.Hombre, si luego a la hora de aparcar,no ves ni un pijo por el tamaño de la pegatina, te jodes.Si quieres ser bakala, tienes que adaptarte a cualquier situación.Además, si aparcando, le das al coche de delante, o al de detrás, o en su defecto,a una farola...mejor todavía!Más maki!

Otra cosa importante: el coche se llena de un equipo de altavoces para poner escuchar música buena.Además, así si se sube a tu coche alguien aburrido, pones tu cd preferido, y a tomar por culo!Tú no lo escuchas,ni él a tí!Vamos, comprensión total.Ah, también, que no se te olvide cambiar los cinturones, y poner unos de rally, aunque luego no te los pongas nunca, pero esas cosas hay que tenerlas!

No vamos a hablar del vocabulario bakalero, porque para eso se necesita muchísimo tiempo,así que sólo os comento un poco: "qué pasa loco","estás que sí","to guay", etc.vamos, mientras que sea "guay" con algún complemento,vale.Ah, y otra cosa.Esto tiene su origen en la Comunidad Valenciana.Luego, en Madrid tienen otro vocabulario : "esta es mi piva", "firuli","eres un pipa","hazte caso,primo", "compadre", etc.Todas las palabras que emplea la raza gitana, son adoptados por la "raza bakalera": "ven aca paca", "payo" y cosas por el estilo.Todo eso, supongo,que es el efecto de escuchar gitaneo.Porque a cualquier bakala de verdad le gusta Camarón, Los Chichos y compañía.

Vocabulario especial para una noche "loca" "de fiesta": "cuántas roscas te has comido?","vuelcate un tiro", y no nos enrrollemos más...

Luego, de fiesta, que no se te olvide quitarte la camisa y enseñarle a todo dios tu pecho depilado (porque un verdadero bakala se depila!)Después de tomar varios zumitos (porque los bakalas no toman alcóhol), uno se mete 4 rayas de cocaina o una pastillita de colores, y agua.Y con eso..les sobra.Bueno, quien quiera, se puede tomar más...

4 comentarios

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

morenah -

yo soi bakalaa.. a kien no le gusta pegarse su fiestuki de hardcoree.. 12 horas non stpo!!!!!! arriba el hardcoreee coñooo!!!!!!!!

Chumvi -

Hola nanos, es verda lo que dice la chorva esta he? menos lo de las rayas... que tas quedao corta nanaaaa!!!
Si queris conocer al Chunvi, un bakala de los buenos pasaros por mi blog:
http://historiadeunbakala.blogspot.com/

tente -

ke te den.por culo