Blogia
La Angel Predilecta

Así es la vida y así se la hemos contado

Mi vida, puede que no sea como yo esperase que fuera o puede que, sí hay cosas que cambiaría y otras que las dejaría tal y como están. Pero bueno, es obvio, cualquiera puede pensar lo mismo. Aquí una poesía de uno de mis artistas favoritos:

Todo pasa y todo queda;
Pero lo nuestro es pasar,
Pasar haciendo caminos,
Caminos sobre la mar.

Me encanta ese poema, siempre que alguien lo menciona en cualquier situación o conversación me estremezco. Analicémoslo pues, en toda nuestra vida pueden ocurrir miles de cosas y de esas cosas al fin y al cabo aunque no las recuerdes están ahí y eso ha marcado el paso por el cual hoy eres lo que eres. La vida es… como lo explicaría, efímera tal vez! Bueno, pero como ya sabes, tu vida no solo la dijiste tú. A mi me hace gracia la gente que dice –yo con mi vida hago lo que quiera. Bueno no creo que haga lo que esa persona quiera exactamente hacer, porque estamos sometidos a la sociedad, a ser seres que se relacionan y dependen unos de otros. Por eso puede que ese camino que tú intentas hacer, ese camino es el de tu vida, lo haces rodeado de gente, tanto gente que quieres que no esté ahí y está, como gente que está y quieres que esté o como gente que no está y te gustaría que estése, pero de un modo y otro también participan de un modo indirecto en el camino en la vida. Los caminos que pasan haciendo es lo que en tu vida, haces y realizas, y como la vas enfocando, eso sí, dentro de unas circunstancias u otras tú eliges tú vida o la enfocas, tú mandas en ella, pero bueno toda libertad está sometida y es limitada ya que hay leyes, normas de convivencia que están ahí para intentar ser cada día la sociedad supuestamente más humana.

Y bien, estaba yo pensando, mi vida, mi vida… ¿mi vida a que se reduce?¿a qué se puede llegar a reducir la vida de una persona? Pensemos pues, todos nacemos, bueno nuestra alma se encarna en un cuerpo, vive con ese cuerpo donde le ha tocado. Si te fijas cada persona tiene una historia totalmente distinta, pero lo que tienen en común es que todas tienen penas y alegrías.¿No me digas? Enserio, tú puedes pensar, OH que vida le ha tocado vivir a X, OH que vida le ha tocado a Y, pero al fin y al cabo todos tenemos esos lamentos en nuestra vida, la vida no es toda de color de rosa, como se piensan algunos (no va por ti Rosa), es algo más. Hay mucha gente que vive del pasado, de los recuerdos y que no pueden ver más allá o que simplemente se aferran a ese sentimiento de culpabilidad. Ahora me ha venido una persona a la cabeza. Voy a hablar de su situación, él era un chico normal, de pequeño muy bien en los estudios, muy aceptado entre sus compañeros, tenía unos padres que lo apoyaban mucho, era de clase social media alta. Todo parecía tan normal, tenía su novia, sus amigos, disfrutaba de la vida, era una persona muy bondadosa, cuando fue creciendo se fue dando cuenta realmente de sus gustos y preferencia, así que probó cosas nuevas. Me parece muy bien y es lógico. Y es lo mejor que ha podido hacer… bueno, por motivos X que no voy mencionar ahora dejas de verlo. Como puede ser que una persona como él se fuera por ese camino? Tan mal lo ha debido de pasar en este tiempo? Que habrá sido lo que le haya incitado a hacer lo que hace? Preguntas son muchas y todos las tenemos, el te puede decir misa, pero no es él, no está bien, no está cuerdo, las drogas le han dejado en otro mundo, menos mal que tiene a su familia que le apoya un montón, pero eso no es suficiente, y esas personas que le han dado la espalda, esos que se creían sus mejores amigos, me pregunto yo, lo que necesita son amigos que les quieran, vive en soledad. Si hubiera continuado con los estudios hubiera sido un gran provecho, yo me quedo asombrada. Odia la soledad y lo que le ha llevado a estar ingresado varias veces en centros de desintoxicación a sido eso, el sentirse solo, ver que mucha gente de la que está con él, no es nada más que para reírse de él y que no lo respetan. Amigos tiene muy pocos y los pocos que tienen no viven en Alcoy. Ahora intenta seguir adelante está trabajando, se supone que con el apoyo de sus padres lo está dejando, pero siempre se sale con la suya, su cabeza la usa muy bien y ha aprendido a engañarles, pero es no es lo mejor.
La verdad es que estás con él, y realmente no te das cuenta de lo que estas haciendo hasta que el miedo te acecha.
Se siente muy solo, yo lo entiendo mucha gente le ha dado de lado, pero ojalá se diera cuenta realmente algún día de todo lo que le queda. Puede que no tenga todo lo que quisiera pero las pocas personas que le quieren no es por compasión ni pollas es porque es un chaval que se lo merece.
Ahora le acabo de llamar a su casa para ver como le van las cosas, su mayordomo dice que salió que puede que llegue esta noche o incluso mañana, espero no temerme lo peor.
Él tiene un don, pero es un don muy especial y que pocas personas lo han descubierto. Yo cuando lo descubrí me quedé alucinada, se que cada persona tiene un don, pero este don, es muy especial. Me jode mucho que se enfrente a los problemas jugando con su muerte, con sus venas, con las drogas. Ya no sabemos que más hacer, no podemos estar con él 24 horas, todo el mundo tiene sus ritmo de vida y sus cosas.¿Pero que hacer para cuando esté solo, no se encuentre solo? Lo que le mata es la soledad.
No me jodais, pero que coño estoy diciendo , que pasó el diá ese en la playa!! No kiero decir nadaaaa pero es k hasta nosotros somos las repera, es como el bombón con sacarina… es k no hay derecho!!

1 comentario

Kereck -

Yei encanto, felicidades por abrir este blog, acabo de leer este articulo y me a sorprendido gratamente ;).

Yo tb conozco gente en situaciones parecidas a las de tu amigo, y escuchar lo que tienen que contarme me estremece el corazon, el sufrimiento acecha en cada eskina, algunas veces podemos defendernos de el y otras veces es tan fuerte el exo que lo motiva que no hay forma de evitarlo, y lo unico que nos keda acer es superarlo, por desgracia, hay veces que no se supera, porque la persona no es tan fuerte o porque el dolor es inimaginable, y las veces que se supera deja una marca tan profunda que la vida ya no vuelve a ser la misma. Son daños terribles que, al menos para mi, solo pueden ser vencidos, o al menos debilitados, con la ayuda de kienes desean compartir esa carga, si no, hay poco que acer. Por eso yo intento que mis amigos compartan conmigo sus sentimientos y preocupaciones, algunas personas me an llamado cotilla o interesado, pero realmente al final muxas te agradecen que estes ahi, y ese agradecimiento, junto con el apoyo reciproco acia mi, es lo que alimenta mi alma dia tras dia.