Blogia
La Angel Predilecta

Tiempo irrevocable!!!

Tiempo irrevocable!!!

Tú siempre pasas, pasas muy rápido. Otras veces, estamos deseando que llegues ¿x k esperamos con ansias k llegues antes de lo k predispuesto a tu llegada? Quizás xk lo deseamos x nuestros propios motivos, pero de k sirve vivir si solo vives aferrada a la idea de vivir algo venidero? Lo mismo nos pasa cuando sabemos el final…
Si el final nos gusta, disfrutaremos mejor del momento y lo saboreamos mejor, si el final nos aterra y no queremos k llegue optamos por dos opciones:
- la primera, como no deseamos que llegue perdemos la ilusión y precipitamos ese fin
- la segunda, es disfrutar al máximo mientras dure porque sabemos k llegará el fin y ahora es cuando dolo podemos vivirlo, por lo tanto en el primero perdemos la ilusión por resignación y en el otro lo disfrutamos con conmoción, esto es, con miedo a k llegue el fin, a perder dicho presente.
Es más común la primera opción, por miedo al cambio nos resignamos y nos perjudica nuestro presente pero nos prepara para afrontar ese dolor con más sensatez pero a la vez, si no vives la experiencia presente, jamás podrás volverla a vivir porque como ya dije, tú tiempo siempre pasa, nunca retrocede ni se adelante, excepto en ciencia ficción.
Entonces…¿Cuál supone mayor coste de oportunidad?¿Cual sería la mejor opción?
Claramente la 2º, predispuesto lo dicho, hablando de las vivencias en general… conoceis alguna k no llegue a su fin? A su fin como cambio, acaso todo se mantiene siempre igual?
Piensa en cualkier faceta de tu vida, en cualquier experiencia a nivel sentimental, laboral, social, familiar. Todo ha ido girando en su propio circulo formandote a ti y a los de tu alrededor.
El error es pensar que todo se mantiene fijo y que solo cambia lo k a nosotros nos produce uan perdida. Entonces… no hay xk tener miedo al cambio a caso no siempre todo cambia? Si siempre cambia, xk le tenemos miedo? Xk claramente, sabe que avs a sufrir, ahí está la cuestión, vivas el presente o te resignes ano vivirlo vas a sufrir igual si el final o el cambio no es el k tu deseas.
Voy a poner un ejemplo muy claro, pero no olvides que se puede aplicar a cualkier faceta y experiencia en tu vida:
Organizas un viaje para 3 meses, vas a un nuevo lugar, conoces a un montón de gente, llegas al corazón de esas nuevas personas, luego vuelves, quizás si te kedaras en esa situación, en ese contexto con las nuevas personas no sufririas, no añorarias el cambio de volver a tu ciudad, pero lo haces, ahora no vas a poder estar con esas personas o con esa persona en conreto que te ha llegado más, sufres tú quieres estar con ell@s pero no va a ser así.¿Acaso hubiese sido mejor cerrar tus puertas a las personas y cerrarte en t i mismo y a lo k tú consideras no cambiante para no sufrir?
Obviamente tú no hubieses tomado esta decisión, es absurda! Tu has ido de viaje a disfrutar pero cuando tienes que regresar es cuando te das cuenta del cambio, te das cuenta de lo k has vivido y quieres k el presente perdure,lo has vivido todo más intenso, pero porque? Porque no has pensado en el cambio, en el cambio k claramente iba a ocurrir y del cual no te habias concienciado porque básicamente ni lo habias pensado.
Con esto me refiero k hay k vivir el presente, nunca resignarse a nada ni a nadie por creer conocer el final o el cambio de la situación. Por lo tanto aceptar el cambio como algo positivo, como presesntes nuevos y diferentes por vivir.
Además el cambio nos supone salir de las rutinas, y vivir la vida con más intensidad.
-Nunca le cierres las puertas a nada ni a nadie porque al único que le cierra las puertas es a ti mismo.
- No te resignes en las ideas futuras porque mientras lo haces, tu presente ya será ayer y tu futuro puede que no sea el deseado.

0 comentarios